ODEI renueva la web del Boletín Oficial del País Vasco


Pantalla principal BOPV

18/09/2012

El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) estrena hoy, 18 de septiembre de 2012, su nueva Web, con un diseño renovado y nuevas funcionalidades, acordes con los nuevos tiempos del boletín digital. Esta nueva web está integrada en euskadi.net y en la infraestructura tecnológica de la administración electrónica vasca, lo que permite un acceso seguro a la información y a los servicios que puedan prestarse desde ella, al formar parte de los servicios de la sede electrónica del Gobierno Vasco.

ODEI participó en el diseño de la página Web anterior y ha colaborado nuevamente en el diseño y desarrollo de esta página Web aportando su conocimiento del BOPV y la administración electrónica vasca, así como su experiencia en diseño y desarrollos web.

Con esta nueva Web se ha mejorado su usabilidad en cuanto a la presentación de la información y el acceso a la misma (navegación por la estructura del BOPV, normativa consolidada, acceso a las materias, funcionalidades de búsquedas), y se ha habilitado una consulta bilingüe que permite visualizar e imprimir los textos de ambos idiomas de forma alineada. Se ha añadido también un nuevo formato (epub) que permite descargar y visulizar los documentos en diferentes dispositivos electrónicos (libros electronicos, teléfonos móviles etc).

La nueva Web permite la consulta de todos los Boletines publicados, incluyendo también los editados por el Diario Oficial del País Vasco (DOPV) durante la IIª República y por el Boletín Oficial del Consejo General del País Vasco (BOCGPV) del ente preautonómico vasco.