ODEI continúa avanzando en el Modelo CMMI Nivel 3


Logo CMMI 3

03/12/2010

Desde que en 2007 ODEI obtuvo el nivel 2, ha integrado el modelo CMMI en sus procesos de trabajo y calidad del software.

ODEI de la mano de ESI (European Software Institute) va a continuar con un nuevo plan de mejora de procesos con el objetivo de obtener el nivel 3 continuo de CMMI.

Con este paso, ODEI mejorará sus procesos de desarrollo, alcanzando un nivel de calidad superior y fortalecerá su posición en el sector TIC.

Este proceso de mejora va a suponer un esfuerzo para ODEI tanto a nivel organizativo como de trabajo interno, que se verá compensado con la mejora en la madurez de los procesos, la organización y los trabajos realizados.

Con la implantación de las nuevas oportunidades de mejora detectadas por el plan, la organización podrá afrontar con suficientes garantías los nuevos retos que se plantean en el futuro de ODEI y ante los cuales estará capacitada de la mejor forma posible para afrontarlos, ofreciendo soluciones con un nivel de calidad y servicio óptimo.

El plan de mejora de proceso tendrá una duración de 16 meses y a finales de 2011 ODEI realizará la evaluación oficial para la obtención del nivel 3.