Certificado CMMI Nivel 2


01/06/2007

Odei ha obtenido el "Nivel 2 de Madurez Modelo de mejora de procesos software CMMI"

Logo ESIDesde 01-06-2007, los Procesos de desarrollo de software de ODEI están certificados con el nivel de Madurez 2 en el Modelo de mejora de procesos software CMMI, mediante evaluación de clase A Level 2 de acuerdo al método SCAMPI (Standard CMMI Appraisal Method for Process Improvement) avalada por el ESI (European software Institute).

ODEI S.A. ha obtenido esta certificación en el marco del Proyecto COMPETIC, liderado por la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (CONETIC) y por GAIA en la Comunidad Autónoma Vasca. El Proyecto cuenta con el apoyo del ESI (European Software Institute) y del PLAN AVANZA del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y su objetivo es implantar el Nivel 2 del citado Modelo CMMI, entre las empresas del Sector de Desarrollo de Software.

La obtención de esta certificación está enmarcada dentro de las líneas, objetivos y acciones del Plan estratégico 2005 – 2008. Más concretamente, está asociada al “despliegue de la mejora continua de los procesos mediante equipos de trabajo y metodología para aportar eficacia productiva” sobre aspectos críticos en la gestión de proyectos: Planificación, estimación de recursos, gestión de equipos de personas y gestión de riesgos.

CMMI (Capability Maturity Model Integration) es un exigente Modelo para la mejora o evaluación de los procesos de desarrollo y mantenimiento de sistemas y productos de software. Fue desarrollado por el Instituto de Ingeniería del Software de la Universidad Carnegie Mellon (SEI) y publicado en su primera versión en enero de 2002.

En la actualidad, este Modelo CMMI es adoptado por organizaciones de todo el mundo para avanzar en los procesos de mejora continua de sus proyectos, actividades de desarrollo de software y mantenimiento de sistemas informáticos.

®CMMI is registered in the U.S. Patent and Trademark Office by CarnegieMellonUniversity.

SMSCAMPI is a service mark of CarnegieMellonUniversity.