Sistema de Gestión Documental con Archivo Digital

Odei está implantando en el Gobierno Vasco un Sistema de Gestión Documental con Archivo Digital

Este proyecto, estratégico para el Gobierno Vasco, se presenta clave en el propósito de la modernización de la Administración, tanto en su gestión interna como en su relación con los ciudadanos.

La gestión interna se verá beneficiada gracias a que este sistema integrará y simplificará la gestión de la documentación generada durante la producción administrativa (cada día más numerosa y en formatos más heterogéneos) por las diferentes tecnologías y herramientas existentes en el Gobierno Vasco.

Por otro lado, de cara al ciudadano, simplificará y facilitará la gestión de la Administración Digital y los servicios prestados a la ciudadanía, agilizándolos y haciéndolos más transparentes.

Gracias a la implantación de este Sistema de Gestión Documental y al recién implantado Sistema de Gestión de Archivo (Arges), las soluciones de Odei dan respuesta satisfactoriamente al ciclo de vida documental del Gobierno Vasco.

Para la realización de este proyecto, Odei ha llevado a cabo una alianza estratégica con otros dos líderes en la Gestión Documental: Informática El Corte Inglés a nivel estatal y EMC Documentum a nivel mundial. Este ambicioso proyecto fue adjudicado por concurso por la Sociedad Informática del Gobierno Vasco, EJIE y actualmente se encuentra en la fase análisis, en la que se está definiendo el Modelo de Gestión Documental del Gobierno Vasco.