VisNet, Visado y Tramitación electrónica de proyectos

El pasado 23 de Julio se presentó en el Parque Tecnológico de Álava VisNet, sistema de visado y tramitación electrónica de proyectos cuyo desarrollo ha sido liderado por ODEI S.A.

Una jornada de trabajo acogió la presentación

La presentación consistió en una jornada de trabajo a la que asistieron numerosos representantes de Colegios Oficiales, Administración y en general sectores vinculados con la Sociedad de la Información.

La recepción corrió a cargo de los señores Agustín Iturriaga y Andoni Otaegui, presidentes de los consejos de ingenieros industriales e ingenieros técnicos industriales del país vasco respectivamente.

Intervinieron a continuación Josu Jon Imaz, Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Eusebio Gainza, Decano del Colegio de Ingenieros de Álava y Manager general de LEIA, Jose Manuel Fdz de Las Heras, Director Gerente de Odei s.a. y Ricardo Pereda, Responsable de Sistemas de Información del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco.

VisNet como solución electrónica al visado y tramitación de proyectos

VisNet aporta un modelo de solución electrónica al proceso de gestión documental Cliente, Colegiado, Colegio, Administración dentro de la tramitación de un proyecto.

Tras una primera fase en la que se encuentra operativo para la Tramitación a Industria de Instalaciones de Baja Tensión y Ascensores se prevé en los próximos meses su extensión a todo tipo de instalaciones.

Como herramienta, VisNet agiliza la tramitación, reduciendo sensiblemente el tiempo de la misma sin penalizar en ningún caso la seguridad, fiabilidad y validez del proceso.

El visado electrónico se produce en un entorno seguro y aplica las tecnologías y procedimientos de certificación digital mediante certificaciones PKI. En este punto se cuenta con la colaboración y el respaldo de Izenpe s.a., empresa de certificación digital y firma electrónica de las administraciones vascas (Gobierno Vasco y Diputaciones Forales).

VisNet representa el paso más avanzado en la prestación de servicios telemáticos dentro del proceso de construcción de la e-Administración, en tanto que nos acerca a la tramitación real, efectiva y completa de proyectos por medios exclusivamente telemáticos.